La mejor solución para empresas

Recupera el control de tu empresa y libera tus deudas

$
Especialistas en procesos concursales
$
Refinancia la deuda de tu empresa a través de un convenio
$
Liquida tu empresa sin incurrir en responsabilidades como administrador

Busquemos juntos la solución.

Paso 1 de 3

Cómo te podemos ayudar

Caso práctico

Te vamos a mostrar un caso real en el que resolvimos el proceso a favor de la empresa endeudada por un valor de 1 millón de euros. Conseguimos una quita del -30% de la deuda y un aplazamiento de los pagos por un periodo de 5 años sin intereses ni garantías.

¿Quieres empezar a resolver los problemas de tu empresa?

Quién llevará tu caso

Me llamo José Manuel Mosquera, soy abogado y economista y cuento con más de 25 años de experiencia en el ámbito concursal, financiero, y de dirección de empresas.

Empecemos a trabajar en la solución para tu empresa.

Te explicamos todo el proceso a seguir

Paso a paso

Una vez el deudor conozca su estado de insolvencia, tiene la obligación legal de solicitar en el plazo de dos meses la declaración de concurso de acreedores.

Antes de que finalice el plazo, este tiene la posibilidad de poner en conocimiento del juzgado que ha iniciado negociaciones para alcanzar el acuerdo de refinanciación, o bien para obtener las adhesiones necesarias para continuar adelante con el concurso de acreedores.

Además, hay que tener en cuenta que desde la presentación de la comunicación no podrán iniciarse ejecuciones judiciales o extrajudiciales de bienes o derechos que resulten necesarios para la continuidad de la actividad profesional o empresarial del deudor.

Durante el periodo de negociaciones, el deudor tiene el derecho a solicitar de manera expresa que dicho concurso no sea publicado en los registros pertinentes. De esta manera, queda la situación financiera del deudor resguardada frente a la opinión pública. Permitirá al deudor negociar su refinanciación sin el estigma social que supone incurrir en concurso de acreedores.

Transcurridos tres meses desde la comunicación al juzgado, el deudor deberá solicitar la declaración de concurso en el siguiente mes hábil, haya o no alcanzado un acuerdo de refinanciación.

Vuelve a empezar de cero con tu empresa

Estudio de viabilidad gratuito

Agendamos una llamada contigo y revisamos tu caso. Te damos opciones y buscamos alternativas para encontrar la mejor solución para ti. Empieza a recuperar las riendas de tu empresa.

Expertos en Derecho Concursal

Tenemos más de 25 años de experiencia en el ámbito de la resolución de deudas en empresas y en particulares. Estás en buenas manos. Conocemos perfectamente la ley pero sobre todo nos ponemos en tu lugar.

Trato personalizado

Para nosotros lo primero son las personas y entender su situación. Lo primero es aliviar la carga y la preocupación con decisiones pensadas y estratégicas. Siempre tendrás contacto con nosotros y estarás informado en todo momento.

Es el momento de volver a tomar el control

Te acompañaremos en todo el proceso

La sinceridad y la transparencia son dos valores fundamentales en la relación que vamos a establecer para el éxito de este proceso.
Nosotros tenemos las herramientas para que tu vida y tu empresa vuelva a la normalidad y vuelvas a empezar sin deudas y sin preocupaciones.
Te acompañaremos en todo el proceso, de manera que estarás informado en todo momento del procedimiento a seguir y de sus avances. Cualquier duda que tengas te la resolveremos.

Preguntas frecuentes

Te acompañaremos en todo el proceso

¿Cómo me afecta el concurso si soy administrador o socio?

Si eres administrador deberás colaborar con el administrador concursal en todas las dudas que le surjan, siempre con nuestro asesoramiento. Si eres socio no tendrás que hacer nada.

¿Qué hago si no puedo pagar a mis proveedores?

Deberás instar el concurso de acreedores para cumplir con la ley y no comprometerte más.

¿Cómo acogerse al Concurso de Acreedores?

Mediante una demanda de solicitud de concurso instada por tu abogado y procurador.

¿Puedo evitar el Concurso de Acreedores?

Refinanciando las deudas con varios mecanismos extraconcursales de que dispone la ley, y que son muy efectivos.

¿Qué requisitos hay que cumplir para que el convenio propuesto sea fructífero?

El convenio lo aprobarán los acreedores en junta, por lo que habrá que ajustar con ellos las condiciones.

¿Cómo hago para no perder el control de mi empresa?

Debes estar siempre asesorado por abogados y economistas, es la única forma de tomar decisiones inteligentes de dirección.

Visita nuestro canal de Youtube para saber más sobre insolvencia, segunda oportunidad y concurso de acreedores.

Mosquera
abogados y economistas forma parte de

Mosquera
abogados y economistas es colaborador habitual de